Términos y condiciones - María Sánchez Calzados

usuario    carro    buscar

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

 

¿Es posible cambiar la talla o el modelo así como devolver el pedido recibido?

Si una vez recibida la compra no quedas satisfecha, MARIA SANCHEZ CALZADOS, SL permite su cambio o devolución en un plazo de quince días desde la fecha de su recepción y siempre y cuando el artículo no haya sido usado o dañado.

Para realizar un cambio o devolución deberás ponerte en contacto con nosotros en el 601 11 72 52 o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y te indicaremos los pasos a seguir. 

 

 Por favor, pruébese el zapato sobre una superficie enmoquetada para evitar cualquier marca en la suela. Si el artículo devuelto presenta cualquier desperfecto la aceptación de la devolución o cambio podrá ser denegada .MARIA SANCHEZ CALZADOS, SL se reserva el derecho a rechazar devoluciones comunicadas o enviadas con retraso, y productos que no estén en las mismas condiciones en las cuales fueron recibidos proceder a su devolución.

Condiciones de contratación de la web www.mariasanchezcalzados.com 

 

Estas serán las condiciones que van a regir la contratación por compra de los productos ofertados en la web www.mariasanchezcalzados.com, o de cualquiera de sus subdominios y directorios incluidos en la misma (en adelante, la “Web” o la “Plataforma”). En definitiva se trata del contrato que de forma electrónica formalizan las partes que de dirán.

 La aceptación del presente documento, mediante el marcado de la casilla de aceptación (checkbox) correspondiente, conlleva que tú, como usuario de la web que se convierte en cliente has leído detenidamente, comprendes y aceptas el contenidos de las diferentes cláusulas que se recogen en las presentes condiciones de contratación y declaras expresamente que eres  una persona mayor de edad con capacidad suficiente para adquirir obligaciones.

Las presentes condiciones tendrán un período de validez indefinido.

1.- Partes del contrato: Como quiera que este documento establece las condiciones de la compra que vas a realizar, las partes del contrato sois tú, como CLIENTE y MARÍA SÁNCHEZ CALZADOS, S.L. con domicilio social en Carretera de Madrid, 48 (La Nave), 03006 ALICANTE  C.P. 03540 y con C.I.F.: B-54367677. Se encuentra debidamente inscrita en el Registro Mercantil de Alicante al Tomo: 3.121, Folio: 99, Hoja: A-114.031 Inscripción: 1ª. En adelante “MARÍA SÁNCHEZ CALZADOS”.

Puedes contactar cuando quieras con MARÍA SÁNCHEZ CALZADOS en cualquier momento:

  • A través de la siguiente dirección de correo electrónico de contacto:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • O bien, si lo prefieres, llamando al nº de teléfono: +34 619 708 213 

2.- Objeto del contrato: Estas condiciones tienen por objeto regular la relación contractual de compraventa nacida entre MARIA SANCHEZ CALZADOS y el CLIENTE, consistente en la entrega a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web de uno o varios productos concretos (zapatos), conforme a lo previsto en las mismas. 

3.- Características básicas de los zapatos: Las características  básicas de los productos aparecen detalladas en cada una de las fichas de producto publicadas en la Web especificándose los materiales con los que están ejecutadas las distintas partes del zapato, con diferentes fotografías. MARIA SANCHEZ CALZADOS pretende mostrar el color de sus productos lo más parecido posible al color real. No obstante, se advierte que el color de los zapatos que percibes a través de una pantalla puede sufrir variaciones dependiendo de la calidad del monitor que utilices.

4.-  Información sobre el proceso de compra:

4.1. Idioma: Actualmente el procedimiento de contratación puede ser realizado en español.

4.2. Copia de las condiciones vinculadas a la compra: MARIA SANCHEZ CALZADOS no conservará una copia de las presentes condiciones vinculada a cada compra, por lo que te recomendamos que conserves una copia de las mismas en cada compra.

4.3. Medios técnicos.- El sistema de MARIA SANCHEZ CALZADOS no dispone de medios técnicos para identificar y corregir errores en la introducción de tus datos,  a salvo de que detecta si algún campo de un formulario que resulta necesario para tramitar el pedido, está pendiente de rellenar.

4.4. Catálogo del producto: Puedes acceder al catálogo de productos ofertados en la web,  a través de sus distintas secciones (nueva colección, outlet, etc.) o a través de la página de inicio.

Si quieres adquirir cualquier zapato, puedes hacer click sobre el mismo, accediendo a la ficha del mismo donde encontrará su descripción, características y fotografías.

4.5. Cuenta de cliente: Como se explica en los términos de uso de la web de manera muy detallada, la Web te proporciona la posibilidad de registrarte para obtener una cuenta de cliente, que sirve para no tengas que introducir todos tus datos cada vez que vayas a realizar un pedido. Además MARÁ SÁNCHEZ CALZADOS tratará tus datos conforme a lo previsto en la política de privacidad.

Para ello, en el menú de la página de inicio podrás registrarte pulsando sobre la pestaña USUARIO, y después en la opción “LOGIN/REGISTRARSE” del desplegable, facilitando tu nombre, dirección de correo electrónico, un nombre de usuario (que no conste ya escogido en el sistema de MARÍA SÁNCHEZ CALZADOS) y una contraseña, que deberás repetir para comprobar que no has cometido un error mecanográfico al introducirla. Debes leer los términos de uso de la Web y la Política de Privacidad, y si estás conforme, debes hacer click sobre la casilla que dice: “He leído y acepto los términos de uso de la web y la política de privacidad, así como la inclusión de mis datos en un fichero titularidad de MARÍA SÁNCHEZ CALZADOS con el fin de atender mi solicitud”.

Deberás, además, demostrar que no eres un robot, realizando la acción que el formulario te solicite mediante el plugin reCAPTCHA. Por último, si quieres finalizar con el proceso de registro, deberás pulsar el botón “REGISTRARSE”. El sistema de MARÍA SÁNCHEZ CALZADOS te remitirá un correo electrónico a la dirección que hayas facilitado en el registro, confirmándote el registro y tu nombre de usuario y contraseña.

Una vez registrado, tendrás acceso a tu “cuenta de usuario” o “sesión de cliente”, proporcionando al sistema tu nombre de usuario (que será el que hayas seleccionado o tu dirección de correo electrónico) y tu contraseña (que será la que hayas introducido en el momento de registro). Si has olvidado tu contraseña, pulsa en el enlace “Contraseña perdida” y te facilitaremos la manera de conseguir una nueva.

En esa cuenta de usuario, podrás completar tus datos, para si, llegado el caso de que adquieras alguno de los productos de MARIA SANCHEZ CALZADOS, puedan ser enviados a la dirección postal que facilites. En concreto, podrás completar tu perfil proporcionando o rectificando los siguientes datos:

Nombre; Apellidos; Dirección de correo electrónico; Calle/nº; Código Postal, Ciudad, Provincia, País; Teléfono Móvil.

Además, el formulario te facilita la opción de introducir otra dirección de entrega si lo deseas.

Cuando proporciones estos datos, no te pediremos que aceptes los términos de uso y la política de privacidad, porque ten en cuenta que ya los has aceptado cuando te  registraste.

Debes saber que tienes la total y exclusiva responsabilidad de que los datos que nos facilites estén actualizados, completos y que por supuesto sean exactos y veraces. MARÍA SÁNCHEZ CALZADOS en ningún caso será responsable por el incumplimiento de tales requisitos en los datos que nos proporciones.

Debes prestar la diligencia debida para impedir el acceso y/o uso de la Web con tus propios datos de acceso por parte de terceros, teniendo también en este caso, la exclusiva responsabilidad de la elección, pérdida, sustracción o el uso no autorizado de tu nombre de usuario y/o contraseña y de las consecuencias que de ello puede derivar. Te recordamos que tu nombre de usuario y contraseña son personales e intransferibles.

Consecuentemente, te  obligas a comunicar de forma inmediata a MARIA SANCHEZ CALZADOS tanto el extravío de tu nombre de usuario y/o contraseña, con independencia de la causa de éste, como cualquier peligro o menoscabo en tu confidencialidad, respondiendo, en caso contrario, de cualquier daño o perjuicio causado mediante accesos verificados a través de las mismas.

 

Podrás darte de baja en cualquier momento como usuario/a registrado/a de la Web, comunicándolo por correo electrónico en la dirección:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

4.6. Proceso de compra.- Para realizar un pedido de cualquiera de los zapatos ofertados en la web, debes hacer click sobre su fotografía, seleccionar el nº de pie disponible y si lo deseas envuelto o no para regalo (sin coste adicional) y pulsar el botón “Agregar al carrito”, y repetir la operación si deseas realizar algún otro pedido. 

Para confirmar el encargo, deberás de pulsar  el botón “CARRO” del menú de inicio y podrás ver los zapatos que has seleccionado, detallándose el precio - que incluye el I.V.A. al tipo vigente-. 

Tienes la opción de eliminar cualquiera de los zapatos que se relacionan en el carro de la compra.

También puedes introducir un código o cupón descuento en caso de que puedas beneficiarte de alguna acción promocional realizada por MARIA SANCHEZ CALZADOS, y dispongas del mismo, realizándose un descuento conforme a lo establecido en la acción promocional de que se trate. Dichos códigos o cupones descuento no serán en ningún caso acumulables, pudiendo utilizar el cliente, uno por cada compra que realice.

Puedes continuar con la compra pulsando sobre confirmar/realizar pedido, debiendo proporcionar todos los datos que se solicitan con ocasión del registro de la cuenta de usuario, si no has formalizado previamente el registro: Nombre; Apellidos; Dirección de correo electrónico; Calle/nº; Código Postal, Ciudad, Provincia, País; Teléfono Móvil. Además, el formulario te facilita la opción de introducir otra dirección de entrega si lo deseas.

Debes leer y en caso de estar conforme, marcar la casilla de aceptación de los términos de uso, la política de privacidad y las condiciones de contratación mediante el marcado de la casilla dispuesta al efecto 

4.6.1. Método de pago: Una vez introducidos todos los datos y habiendo aceptado los términos de uso y la política de privacidad, debes pulsar “SIGUIENTE”, accediendo a una nueva página en la que debes seleccionar el método de pago (tarjeta de crédito/débito, transferencia o a través de la pasarela de PayPal): Podrás optar por cualquiera de los siguientes métodos de pago:

  • Pago mediante tarjeta Visa, Visa Electrón, MasterCard ó American Express: El cargo en tu tarjeta se realiza en tiempo real a través del TPV virtual, una vez se haya comprobado que los datos comunicados por ti son correctos. MARIA SANCHEZ CALZADOS no almacenará ninguno de los datos de su tarjeta de crédito. En el momento de la tramitación de su pedido, los datos de su tarjeta se transmitirán cifrados mediante un certificado SSL y de forma absolutamente segura, con la finalidad exclusiva de la realización del pago correspondiente a su pedido, a la entidad financiera. Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de las mismas, pero si dicha entidad no autorizase el pago no podemos considerar formalizado el contrato de compra.  Si optas por esta forma de pago, estás garantizando que tienes plena autorización para el uso de la tarjeta de que se trate en el proceso de compra.
  • Transferencia bancaria: una vez que hayas finalizado todo el proceso y confirmes el pedido, MARÍA SÁNCHEZ CALZADOS te remitirá un correo electrónico en el que te indicará su número de cuenta en el que realizar la transferencia bancaria. Si transcurridos cinco días naturales desde que se realizó el pedido, no se verificado la transferencia el pedido será cancelado automáticamente. 
  • Pago mediante la pasarela de PayPal: Para más información puede visitar la web de Paypal: https://www.paypal.com/es/home.  

4.6.2. Método de envío: Una vez seleccionado el método de pago, debes pulsar “SIGUIENTE” para acceder a  la página en la que podrás optar, en su caso, por el método de envío: Podrás optar por cualquiera de los siguientes métodos de envío:

Si resides en territorio peninsular español e Islas Baleares, puedes optar entre:

Normal o Estándar: entrega entre 48 y 72 horas …………………..Envío gratuito

Express: Entrega en 24 horas ……………………………………………… 10 € (incluido IVA)

Si resides en Islas Canarias, Ceuta y Melilla, el método de envío es:

Normal o estándar: entrega entre 4 y 5 días hábiles……………… 10 € (incluido IVA)

Para el resto de destinos consultar en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

Los plazos de entrega se cuentan desde que se verifica el pago, siempre que el mismo se realice antes de las 09:00h (hora peninsular) de lunes a viernes y excepto festivos. Los pedidos realizados y pagados con posterioridad a la indicada hora se tramitarán el lunes inmediato posterior (fines de semana y festivos no se hacen entregas). 

En caso de que se realicen después de la hora indicada, el plazo comenzará a contar desde el día hábil siguiente.

En los envíos con destino Ceuta,  Melilla y Canarias, MARIA SANCHEZ CALZADOS, S.L. no se hace responsable de los retrasos de entrega producidos por el despacho de Aduanas. 

En lo referente a las facturas emitidas para Ceuta, Melilla y Canarias, están exentas de I.V.A. y todas las tarifas e impuestos asociados a la compra corren por cuenta del comprador de acuerdo con las disposiciones legales vigentes. El importe de los impuestos y derechos de Aduana deben ser abonados en efectivo a la recepción del envío. En estos envíos se tomará como valor declarado a efectos de aduana el importe de la factura en euros.

Una vez seleccionado el método de envío, si pulsas en el botón “SIGUIENTE”, aparecerá una nueva página en la que podrás ver el detalle de tu pedido con el precio, impuestos incluidos, así como los gastos de envío. 

4.6.3. Confirmación de pedido: Si pulsas en CONFIRMAR aparecerá una pantalla de confirmación de tu compra y el sistema te remitirá un correo electrónico confirmándote el pedido realizado y especificando el precio (impuestos incluidos), más los gastos de envío

5.- Disponibilidad y entrega de pedidos: Los artículos que se ofrecen a través de la web están disponibles para su envío a territorio peninsular español, Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla, a la dirección postal proporcionada por el CLIENTE. En ningún caso se entregarán pedidos en apartados postales.

En caso de que quieras realizar un pedido desde fuera de territorio español deberás de ponerte en contacto con MARIA SANCHEZ CALZADOS en la dirección de correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Conforme a lo previsto en el artículo 110 del Texto Refundidos de la Ley General de Defensa de los Consumidores y Usuarios (Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre), en caso de no ejecución del contrato por parte de MARIA SANCHEZ CALZADOS, por no encontrarse disponible el bien contratado, serás informado de esta falta de disponibilidad y recuperarás, sin ninguna demora indebida, las sumas que hayas abonado en virtud del mismo.

La entrega de pedidos se realizará en la dirección postal de entrega que lbremente hayas designado. De tal forma que MARIA SANCHEZ CALZADOS no asume responsabilidad alguna si la entrega del producto no llegara a realizarse por razón de que los datos facilitados sean falsos, inexactos o incompletos, o cuando la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas a la empresa de transporte, asignada a tal efecto, como es la ausencia del destinatario.

En caso de ausencia del destinatario en el momento de la entrega, la empresa de transporte dejará aviso indicando cómo proceder para establecer una nueva entrega. Si no fuera posible dejar el citado aviso, la empresa de transportes contactará contigo telefónicamente. Si dichas gestiones resultaran infructuosas, MARIA SANCHEZ CALZADOS te remitirá un correo electrónico con las debidas instrucciones para solventar la incidencia.

Los envíos se realizan a través de las empresas de mensajería contratadas a tal efecto por MARIA SANCHEZ CALZADOS, siempre y cuando la elección de una u otra no suponga un perjuicio para ti.

6.- Precios y facturación:

6.1. Precios: Los precios de los productos serán los publicados en la Web e incluirán el I.V.A. que resulte aplicable en cada momento y deberán ser satisfechos en su integridad en el momento de realizar el pedido.

Los precios de los productos podrán ser modificados al alza o a la baja, en función de múltiples causas, no obstante cualquier modificación de los precios surtirá efecto a partir de la fecha de modificación de los mismos, no afectando a los pedidos realizados con el precio anterior a la modificación.

6.2. Facturación: La factura de los productos adquiridos será emitida por MARIA SANCHEZ CALZADOS e incluirá el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) que, en su caso, corresponda según el tipo aplicable en cada momento.

Como cliente, consientes de forma expresa a la expedición de la factura electrónica. La factura electrónica se recibirá por correo electrónico. Podrás revocar ese consentimiento con el envío de un correo electrónico en tal sentido a la dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

7.- Garantía:

MARIA SANCHEZ CALZADOS entregará al CLIENTE productos que sean conformes con el contrato, esto es, que se ajusten a la descripción realizada, a las especificaciones realizadas por el cliente y posean las cualidades del producto que se han presentado al cliente y responderá frente a él de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del producto.

Conforme a lo previsto en el artículo 123 del Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, MARIA SANCHEZ CALZADOS responderá de las faltas de conformidad de los productos que se manifiesten en el plazo de dos años desde la entrega.

8.- Procedimientos de reclamación:

8.1. En el caso de falta de conformidad, en caso de error, defecto o deterioro imputable a MARIA SANCHEZ CALZADOS, el CLIENTE deberá informar a MARÍA SÁNCHEZ CALZADOS a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella, indicando sus datos, el número de referencia de la compra y la anomalía o defecto detectados.

El incumplimiento de dicho plazo no implica la pérdida de la garantía, pero el CLIENTE será responsable de los daños o perjuicios ocasionados por el retraso en la comunicación.

MARÍA SÁNCHEZ CALZADOS le asignará un nº de reclamación y tramitará el expediente con la mayor celeridad posible.

8.2. Plataforma europea de resolución de litigios en línea: Se informa que el CLIENTE, residente en la Unión Europea, también dispone de la posibilidad de acudir a la plataforma ODR (Online Dispute Resolution – Resolución de Disputas en Línea) a través del siguiente enlace:

https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/index.cfm?event=main.home.chooseLanguage 

A través de dicha plataforma se permite a consumidores y comerciantes presentar reclamaciones mediante un formulario electrónico disponible en todas las lenguas de la Unión Europea, para todos los asuntos relacionados con comercio electrónico o prestación de servicios en la red, conforme a lo previsto en el Reglamento 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo de 21 de mayo de 2013 y la Directiva 2013/11/UE del Parlamento Europeo y del Consejo sobre resolución alternativa de litigios en materia de consumo.

Para cualquier consulta sobre dicha plataforma de resolución de litigios en línea, el CLIENTE podrá dirigirse al CENTRO EUROPEO DEL CONSUMIDOR EN ESPAÑA (http://www.cec.consumo-inc.es/), sito en Madrid (España), C/ Príncipe de Vergara, nº 54 C.P. 28.006. Teléfono: +34 91 822 45 55. Fax: +34 918224562. Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

9.- DERECHO DE DESISTIMIENTO: 

9.1. Como cliente de MARIA SÁNCHEZ CALZADOS tienes derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 15 días naturales sin necesidad de justificación. 

El plazo de desistimiento expirará a los 15 días naturales a contar desde la fecha de entrega del producto contratado (o fecha de adquisición de la posesión material del producto) al ti o a la persona que hayas designado para su recogida, distinto del transportista.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberás notificar  tu decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una comunicación remitida por correo electrónico o por correo postal). A tal fin, el CLIENTE podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio:

Modelo de formulario de desistimiento conforme al anexo de la Ley de Consumidores y Usuarios de 2007 (el CLIENTE puede copiar y pegar el siguiente formulario en un correo electrónico y completar sus datos si  desea desistir del contrato)

A la atención de MARIA SANCHEZ CALZADOS, S.L., con domicilio en Alicante, Avenida de la Costa Blanca nº 18, 4º F, C.P. 03540. Correo electrónico de contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Por la presente les comunico/comunicamos que desisto/desistimos del contrato de venta del siguiente producto _______________ [identificar producto], cuya pedido se realizó con fecha ___/___/20__, y fue recibido con fecha ___/___/20__

Nombre y apellidos del/los CLIENTE/S: ________________________________

Domicilio del/los CLIENTE/S: ________________________________________

Fecha de la comunicación del desistimiento: ___/___/20__

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

9.2. Consecuencias del desistimiento:

En caso de desistimiento ejercitado y comunicado, y una vez recibida tal comunicación, MARIA SANCHEZ CALZADOS proporcionará al CLIENTE las instrucciones precisas para la devolución del pedido sobre el que ejercita su derecho de desistimiento, con indicación expresa de la dirección postal en la que debe realizarla.

Deberá el CLIENTE  asumir el coste directo de devolución de los bienes en caso de desistimiento, debiendo a tal fin, contratar el servicio de mensajería o de correos que estime oportuno, advirtiendo que en ningún caso se admitirá ninguna devolución realizada en la modalidad de “a portes debidos”.

Se rembolsarán al CLIENTE todos los pagos recibidos del mismo, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por parte del CLIENTE de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que MARIA SANCHEZ CALZADOS ofrezca), sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales desde la fecha en la que le ha sido informado a MARIA SANCHEZ CALZADOS de la decisión de ejercitar el derecho de desistimiento, pudiendo MARIA SANCHEZ CALZADOS retener dicho reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que el CLIENTE haya presentado una prueba de la devolución de los bienes, según qué condición se cumpla primero y en ambos casos en la dirección señalada por MARIA SANCHEZ CALZADOS a tal fin. Se procederá a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por el CLIENTE para la transacción inicial.

Deberá el CLIENTE  devolver o  entregar directamente los bienes en la dirección indicada por MARIA SANCHEZ CALZADOS,  sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que se comunique por el CLIENTE la decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.

Conforme a lo establecido en el artículo 74 del Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, dedicado a las consecuencias del ejercicio del derecho de desistimiento, y existiendo la obligación de restituirse recíprocamente las prestaciones una vez ejercitado el derecho de desistimiento, el CLIENTE deberá devolver los productos sobre los que ejercita el desistimiento con su embalaje original y con todos los accesorios y/ o complementos que recibió.

El CLIENTE sólo será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes. 

10.- Devoluciones de productos defectuosos:

En caso de que los productos entregados no sean conformes al contrato, por encontrarse dañados o ser defectuosos, el CLIENTE deberá ponerse en contacto con MARIA SANCHEZ CALZADOS a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., facilitando los datos del/los producto/s adquirido/s, e indicando en qué consiste el defecto detectado, la fecha en que realizó el pedido y la fecha de entrega, así como nombre, apellidos y correo electrónico. MARIA SANCHEZ CALZADOS se pondrá en contacto con el CLIENTE para indicarle el modo de proceder.

En cualquier caso, de comprobarse el defecto del producto, se procederá a la devolución de todos los gastos (incluidos los gastos de envío), siendo los costes de la devolución asumidos por MARIA SANCHEZ CALZADOS.

 

11.- Ley aplicable y Jurisdicción: Los presentes términos de uso y política de privacidad se regirán por la legislación española. En caso de disputa o controversia relacionada con la aplicación o interpretación de tales términos y políticas, las partes se someterán a los Juzgados y Tribunales que resulten competentes de conformidad con la legislación vigente y en cualquier caso en el domicilio del consumidor y usuario.

 

 

Términos de Uso y Política de Privacidad de la web www.mariasanchezcalzados.com  

 

1. Información general sobre el titular de la Web: Te informamos que la titular del sitio web www.mariasanchezcalzados.com, así como de todos los subdominios y directorios incluidos en la misma (en adelante, conjuntamente denominados como la “Web” o la “Plataforma” indistintamente) es la sociedad mercantil MARÍA SÁNCHEZ CALZADOS, S.L. con domicilio social en Carretera de Madrid, 48 (La Nave), 03006 ALICANTE y con C.I.F.: B-54367677. Se encuentra debidamente inscrita en el Registro Mercantil de Alicante al Tomo: 3121, Folio: 99, Hoja: A-114031 Inscripción: 1ª. En adelante “MARÍA SÁNCHEZ CALZADOS”.

Puedes contactar cuando quieras con MARÍA SÁNCHEZ CALZADOS en cualquier momento a través de la siguiente dirección de correo electrónico de contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

O si lo prefieres, llamando al nº de teléfono: +34 619 708 213 

2. Uso adecuado de la web www.mariasanchezcalzados.com.

2.1. Uso de la web sin necesidad de registro: Si accedes o utilizas la Web de MARÍA SÁNCHEZ CALZADOS debes saber que estás aceptando los presentes términos de uso, declarando de forma expresa que eres mayor de 18 años y que te encuentras facultado de la capacidad legal necesaria para asumir las obligaciones que tal aceptación implica, vinculándote a dichas obligaciones y aceptando de forma expresa y sin excepción que el acceso y uso de la Web lo realizas bajo tu única y exclusiva responsabilidad. Si no estás conforme con el contenido de los siguientes términos de uso y demás políticas, debes abandonar la Web.

Como habrás podido observar, se puede acceder a la Web si necesidad de ningún tipo de registro o suscripción para poder visualizar las diferentes secciones de la Web, diseñada para ti, poniendo a tu disposición información sobre MARÍA SÁNCHEZ CALZADOS, nuevas colecciones, productos outlet, un formulario de contacto para que te pongas en contacto con MARÍA SÁNCHEZ CALZADOS si lo deseas, etc.

2.2. Registro en la Web: Sin perjuicio de lo anterior, en el menú de la página de inicio podrás registrarte pulsando sobre la pestaña USUARIO, y después en la opción “LOGIN/REGISTRARSE” del desplegable, facilitando tu nombre, dirección de correo electrónico, un nombre de usuario (que no conste ya escogido en el sistema de MARÍA SÁNCHEZ CALZADOS) y una contraseña, que deberás repetir para comprobar que no has cometido un error mecanográfico al introducirla.

Debes leer los términos de uso de la Web y la Política de Privacidad, y si estás conforme, debes hacer click sobre la casilla que dice: “He leído y acepto los términos de uso de la web y la política de privacidad, así como la inclusión de mis datos en un fichero titularidad de MARÍA SÁNCHEZ CALZADOS con el fin de atender mi solicitud”

Deberás, además, demostrar que no eres un robot, realizando la acción que el formulario te solicite mediante el plugin reCAPTCHA.

Por último, si quieres finalizar con el proceso de registro, deberás pulsar el botón “REGISTRARSE”. El sistema de MARÍA SÁNCHEZ CALZADOS te remitirá un correo electrónico a la dirección que hayas facilitado en el registro, confirmándote el registro y tu nombre de usuario y contraseña. 

El Registro tiene la finalidad de que te sea más fácil realizar tus compras en la Web, sin que tengas que facilitar tus datos cada vez que quieras realizar un pedido. Además, MARÍA SÁNCHEZ CALZADOS tratará tus datos personales conforme a lo dispuesto en la política de privacidad que podrás leer en este mismo documento.

Una vez registrado, tendrás acceso a tu “cuenta de usuario” o “sesión de cliente”, proporcionando al sistema tu nombre de usuario (que será el que hayas seleccionado o tu dirección de correo electrónico) y tu contraseña (que será la que hayas introducido en el momento de registro). Si has olvidado tu contraseña, pulsa en el enlace “Contraseña perdida” y te facilitaremos la manera de conseguir una nueva.

En esa cuenta de usuario, podrás completar tus datos, para si, llegado el caso de que adquieras alguno de los productos de MARIA SANCHEZ CALZADOS, puedan ser enviados a la dirección postal que facilites. En concreto, podrás completar tu perfil proporcionando o rectificando los siguientes datos:

Nombre; Apellidos; Dirección de correo electrónico; Calle/nº; Código Postal, Ciudad, Provincia, País; Teléfono Móvil

Además, el formulario te facilita la opción de introducir otra dirección de entrega si lo deseas.

Cuando proporciones estos datos, no te pediremos que aceptes los términos de uso y la política de privacidad, porque ten en cuenta que ya los has aceptado cuando te  registraste.

Debes saber que tienes la total y exclusiva responsabilidad de que los datos que nos facilites estén actualizados, completos y que por supuesto sean exactos y veraces. MARÍA SÁNCHEZ CALZADOS en ningún caso será responsable por el incumplimiento de tales requisitos en los datos que nos proporciones.

Debes prestar la diligencia debida para impedir el acceso y/o uso de la Web con tus propios datos de acceso por parte de terceros, teniendo también en este caso, la exclusiva responsabilidad de la elección, pérdida, sustracción o el uso no autorizado de tu nombre de usuario y/o contraseña y de las consecuencias que de ello puede derivar. Te recordamos que tu nombre de usuario y contraseña son personales e intransferibles.

Consecuentemente, te  obligas a comunicar de forma inmediata a MARIA SANCHEZ CALZADOS tanto el extravío de tu nombre de usuario y/o contraseña, con independencia de la causa de éste, como cualquier peligro o menoscabo en tu confidencialidad, respondiendo, en caso contrario, de cualquier daño o perjuicio causado mediante accesos verificados a través de las mismas.

Podrás darte de baja en cualquier momento como usuario/a registrado/a de la Web, comunicándolo por correo electrónico en la dirección:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

2.3. Cómo debes usar la Web.

Como te puedes imaginar, es el deseo de MARÍA SÁNCHEZ CALZADOS que todos los usuarios que navegáis por la web tengáis una experiencia óptima y podáis encontrar aquello que estáis buscando.

Por eso, en todo momento, te comprometes a hacer un uso adecuado de los recursos de la Web, conforme a lo previsto en los presentes términos, la moral, el orden público, las buenas costumbres y la legalidad vigente, sin perjudicar ni dañar a los titulares de la Web ni a ningún tercero, por lo que te comprometes a no utilizar los contenidos y/o servicios que la Web te ofrece para incurrir en actividades ilícitas, ilegales o contrarias a la buena fe y al orden público; difundir contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfica, de apología del terrorismo o atentatorio contra los derechos humanos; provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de MARÍA SÁNCHEZ CALZADOS, de sus proveedores o de terceras personas, introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados; intentar acceder y, en su caso, utilizar las cuentas de correo electrónico de otros usuarios y modificar o manipular sus mensajes. 

2.4. Comentarios y contenidos generados por los usuarios: En el caso de que algunas secciones de la Web te permitan participar, realizando comentarios o incluso subiendo a la Web o a redes sociales algún tipo de contenido a través de algún tipo de formulario o conector social, cuando pulses enviar o el conector social, estarás aceptando que respetarás la legislación aplicable, la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas, el orden público y los presentes términos de uso y que remitirás únicamente:

a) opiniones y comentarios lícitos, veraces contrastados y ajustados a la temática de la Web y que en ningún caso sean difamatorios, injuriosos, ofensivos, insultantes, racistas, obscenos, amenazadores y/o discriminatorios. Tampoco realizarás a través de esos comentarios comunicaciones comerciales, promocionales y/o publicitarias.

c) contenidos de los que seas legítimo titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial.

Se informa que MARÍA SÁNCHEZ CALZADOS no responderá en ningún caso por esas opiniones o contenidos aportados por los usuarios, salvo que tengan conocimiento efectivo de la ilicitud de los mismos, y pudiendo hacer algo al respecto, actuando en ese caso con firmeza, ejercitando las acciones legales oportunas en defensa de sus legítimos intereses.

Los comentarios realizados por los usuarios, no son la opinión de MARÍA SÁNCHEZ CALZADOS ni la de sus representantes legales, ni la de sus empleados.

MARÍA SÁNCHEZ CALZADOS no te garantiza que tus comentarios y/o contenido vayan a ser publicados en la Web, reservándose el derecho a no publicar o eliminar aquellos comentarios y/o contenidos que no cumplan con lo establecido en los presentes términos de uso o que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación.

3. Exclusión de garantías y responsabilidad por el funcionamiento de la Web y sus servicios: MARÍA SÁNCHEZ CALZADOS no será en ningún caso responsable de la inoperatividad o indisponibilidad temporal de la Web por causas que no le sean imputables, ni por los eventuales daños y perjuicios que puedan derivarse de tal falta de operatividad y/o disponibilidad, sin perjuicio de que MARÍA SÁNCHEZ CALZADOS hará lo posible para garantizar la disponibilidad y operatividad del servicio.

Asimismo, MARÍA SÁNCHEZ CALZADOS no será en ningún caso responsable de los eventuales errores o deficiencias de seguridad que pudieran producirse por el uso que realices de una versión no actualizada o insegura de un navegador, así como de cualquier otra causa sólo imputable a ti como usuario/a.

4. Propiedad Intelectual e Industrial:

MARÍA SÁNCHEZ CALZADOS ostenta todos los derechos sobre el contenido, diseño y código fuente de la esta página web, en especial, con carácter enunciativo, pero no limitativo, sobre las imágenes, fotografías, textos, logotipos, diseños marcas, nombres comerciales, datos que se incluyen en la Web, esquema de los menús, grafismos, colores, herramientas, etc., estando por tanto, protegidos por la legislación nacional e internacional relativa a la propiedad intelectual e industrial.

Todos los programas utilizados para el desarrollo de la Web son titularidad de MARÍA SÁNCHEZ CALZADOS o de sus proveedores y se encuentran protegidos por las leyes nacionales e internacionales de propiedad intelectual e industrial.

Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial, directa o indirecta, de cualquier soporte o formato sin la autorización de MARÍA SÁNCHEZ CALZADOS, quedando de igual forma totalmente prohibida la copia, reproducción, adaptación, modificación, distribución, comercialización, comunicación pública o cualquier otra infracción de la normativa vigente nacional e internacional.

A los efectos de poder preservar los posibles derechos de propiedad intelectual o industrial, en el caso de que cualquier usuario o un tercero considere que se ha producido una violación de sus legítimos derechos por la introducción de un determinado contenido en el sitio web, deberá notificar dicha circunstancia a MARÍA SÁNCHEZ CALZADOS, mediante correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., indicando:

- Datos personales del interesado titular de los derechos presuntamente infringidos. Si la reclamación la presenta un tercero distinto del interesado, deberá acreditar la representación con la que interviene.

- Indicación de los contenidos protegidos por los derechos de propiedad intelectual o industrial, y su ubicación en el sitio web.

- Acreditación de los citados derechos de propiedad intelectual o industrial.

- Declaración expresa en la que el interesado se responsabiliza de la veracidad de las informaciones facilitadas en la notificación.

La legitimidad de los derechos de propiedad intelectual o industrial correspondientes a los contenidos aportados por terceros es de la exclusiva responsabilidad de los mismos.

El acceso y/o utilización de la Web no te otorga ningún derecho, ni titularidad sobre los derechos de propiedad intelectual de los contenidos e industrial de los elementos corporativos de la misma.

5. Política de Enlaces:

5.1. Enlaces desde otras webs:

Si pretendes enlazar o enlazas desde una página web de otro portal de Internet a cualquiera de las páginas web de MARÍA SÁNCHEZ CALZADOS deberás cumplir las siguientes condiciones:

- No se permite la reproducción total o parcial de ninguno de los servicios ni contenidos del sitio web, ni establecer deep-links ni enlaces IMG o de imagen, ni frames con la web de MARÍA SÁNCHEZ CALZADOS, salvo que medie previa autorización expresa y por escrito.

- No realizarás ninguna manifestación falsa, inexacta o incorrecta sobre la Web de MARÍA SÁNCHEZ CALZADOS, ni sobre los servicios o contenidos de la misma. Salvo aquellos signos que formen parte del enlace, la página web en la que  se establezca no contendrá ninguna marca, nombre comercial, rótulo de establecimiento, denominación, logotipo, eslogan u otros signos distintivos pertenecientes a MARÍA SÁNCHEZ CALZADOS, salvo autorización expresa y por escrito de ésta.

- El establecimiento del enlace no implicará la existencia de relación alguna entre MARÍA SÁNCHEZ CALZADOS y el titular de la página web o del portal desde el cual se realice, ni el conocimiento y aceptación de MARÍA SÁNCHEZ CALZADOS de los servicios y contenidos ofrecidos en dicha página web o portal.

- MARÍA SÁNCHEZ CALZADOS no será responsable de los contenidos o servicios puestos a disposición del público en la página web o portal desde el cual se realice el hipervínculo, ni de las informaciones y manifestaciones incluidas en los mismos.

5.2. Enlaces hacia otras webs:

El sitio web de MARÍA SÁNCHEZ CALZADOS puede poner a disposición del usuario enlaces hacia otros sitios web gestionados y controlados por terceros, con la  exclusiva función de facilitar a los usuarios la búsqueda de información, contenidos y servicios en Internet, sin que en ningún caso pueda considerarse una sugerencia, recomendación o invitación para la visita de los mismos. MARÍA SÁNCHEZ CALZADOS no comercializa, ni dirige, ni controla previamente, ni hace propios los contenidos, servicios, informaciones y manifestaciones disponibles en dichos sitios web.

MARÍA SÁNCHEZ CALZADOS no asume ningún tipo de responsabilidad, siquiera de forma indirecta o subsidiaria, por los contenidos, informaciones, comunicaciones, opiniones o servicios enlazados desde esos sitios webs no gestionados por MARÍA SÁNCHEZ CALZADOS y que resulten accesibles a través de la Web, ni garantiza la ausencia de virus u otros elementos en los mismos que puedan producir alteraciones en el sistema informático (hardware y software), en los documentos o los ficheros del usuario, excluyendo cualquier responsabilidad por los daños de cualquier clase causados al usuario por este motivo

6. Incumplimiento. Derecho de Exclusión:

MARÍA SÁNCHEZ CALZADOS perseguirá el incumplimiento de las presentes condiciones, así como cualquier utilización indebida de la Web, anunciando el ejercicio de cuantas acciones legales pudieran corresponderle en defensa de sus legítimos intereses. MARÍA SÁNCHEZ CALZADOS se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso a la Web y/o a los productos o servicios ofrecidos, sin necesidad de preaviso, a instancia propia o de un tercero, a aquellos usuarios que incumplan los presentes Términos de Uso.

7. Modificación de los presentes términos:

MARÍA SÁNCHEZ CALZADOS podrá modificar en cualquier momento los términos aquí determinados, siendo debidamente publicados como aquí aparecen. La vigencia de los citados términos de uso irá en función de su exposición y estarán vigentes hasta que sean modificadas por otras debidamente publicadas.

8. Política de privacidad

8.1. Finalidad de los datos recabados y consentimiento al tratamiento: Te informamos que, mediante los distintos formularios de registro de la Web, se recaban datos, que se almacenan en un fichero titularidad de MARÍA SÁNCHEZ CALZADOS, S.L. con domicilio en Alicante, Avda. Costa Blanca, nº 18, 4º F, C.P. 03540 y con C.I.F.: B-54367677, que se encuentra debidamente inscrito ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) con la exclusiva finalidad de:

a) Mantener contigo la relación comercial consistente en la contratación por compra de los productos ofertados en la web, así como la gestión, administración, información, prestación y mejora de los servicios ofertados así como la comprobación del grado de satisfacción con el servicio prestado y la remisión de publicidad sobre nuestros productos y servicios.

b) Remitirte comunicaciones comerciales de promociones y/o publicidad de la Web, sobre nuestros productos y servicios y del sector de la moda.

Todos los campos de dichos registros marcados con un asterisco son de cumplimentación obligatoria, siendo imposible realizar la finalidad expresada si no se aportan esos datos.

MARÍA SÁNCHEZ CALZADOS se compromete a guardar la máxima reserva y confidencialidad sobre la información que le sea facilitada y a utilizarla únicamente para los fines indicados.

Únicamente MARÍA SÁNCHEZ CALZADOS, y los encargados de tratamiento designados por ella, tendrán acceso a tus datos personales, y bajo ningún concepto, esos datos serán cedidos, compartidos, transferidos, ni vendidos a ningún tercero.

 La aceptación de la política de privacidad, mediante el marcado  de la casilla de  aceptación correspondiente se entenderá a todos los efectos como la prestación de tu consentimiento expreso e inequívoco al tratamiento de los datos de carácter personal en los términos que se exponen en el presente documento. 

8.2. Cumplimiento de la normativa de aplicación: Te informamos de que MARÍA SÁNCHEZ CALZADOS cumple con las directrices de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), el Real Decreto 1720/2007 de 21 de diciembre por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de dicha Ley Orgánica (RLOPD) y demás normativa vigente y de aplicación en cada momento, velando por garantizar un correcto uso y tratamiento de tus datos personales. 

Asimismo te informamos de que MARÍA SÁNCHEZ CALZADOS da cumplimiento a la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico y te solicitará su consentimiento al tratamiento de tu correo electrónico con fines comerciales en cada momento.

8.3. Ejercicio de Derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición (derechos ARCO): Si has facilitado tus datos personales a MARÍA SÁNCHEZ CALZADOS podrás dirigirte a ella, con el fin de poder ejercitar gratuitamente tus derechos ARCO, es decir, tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición respecto de los datos incorporados en nuestros ficheros, que consisten básicamente en que puedes dirigirte a MARÍA SÁNCHEZ CALZADOS en cualquier momento para conocer qué datos tuyos están tratando, para corregir errores o modificar algún dato inexacto o incompleto, para solicitar su supresión si resultan inadecuados o excesivos o para solocitar que no se traten tus datos.

Recuerda que no procederá la cancelación cuando los datos de carácter personal deban ser conservados durante los plazos previstos en las relaciones contractuales entre tú y la entidad responsable del tratamiento.

Podrás ejercitar los referidos derechos ARCO mediante comunicación por escrito dirigida a MARÍA SÁNCHEZ CALZADOS con la referencia "Protección de datos/ MARÍA SÁNCHEZ CALZADOS", especificando tus datos, acreditando tu identidad y exponiendo los motivos de tu solicitud en la siguiente dirección postal:

MARÍA SÁNCHEZ CALZADOS, S.L. 

Avda. Costa Blanca, nº 18, 4º F

Alicante C.P. 03540

O remitiendo un correo electrónico a la siguiente dirección:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 

8.4. Medidas de Seguridad: MARÍA SÁNCHEZ CALZADOS te informa que dispone de los medios de índole técnico y organizativo necesarios para garantizar la seguridad de los datos de carácter personal recabados y evitar su alteración, pérdida y tratamiento y/o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos, ya provengan de la acción humana o del medio físico o natural. 

8.5. Links (enlaces)

Como un servicio a los visitantes de la Web, la misma puede incluir hipervínculos a otros sitios que no son operados o controlados por MARÍA SÁNCHEZ CALZADOS. Por ello, MARÍA SÁNCHEZ CALZADOS no garantiza, ni se hace responsable de la licitud, fiabilidad, utilidad, veracidad y actualidad de los contenidos de tales sitios web o de sus prácticas de privacidad. Antes de proporcionar tus datos o cualquier información personal a estos sitios web ajenos a MARÍA SÁNCHEZ CALZADOS, ten en cuenta que sus prácticas de privacidad pueden diferir de las establecidas en el presente documento.

8.6. Modificación de la Política de Privacidad:

MARÍA SÁNCHEZ CALZADOS se reserva el derecho a modificar su Política de Privacidad, siempre conforme a la normativa de aplicación o motivado por un cambio legislativo, jurisprudencial o doctrinal de la Agencia Española de Protección de Datos.

Cualquier modificación de la Política de Privacidad será publicada al menos diez días antes de su efectiva aplicación. El uso de la Web después de dichos cambios, implicará la aceptación de los mismos. 

8.7. Responsable del fichero, y encargados del tratamiento:

La responsable del fichero de datos es MARÍA SÁNCHEZ CALZADOS, S.L.

Como encargados de tratamiento ajenos a MARÍA SÁNCHEZ CALZADOS, contratados conforme a lo previsto en el artículo 12 de la L.O. 15/1999 de Protección de Datos serían:

1&1 Internet España S.L.U. (Identificado por la marca comercial “1&1”), con domicilio en Calle Narciso Serra 14, Madrid A 28007 ES, que presta los servicios de hosting. Se puede consultar la política de privacidad y demás aspectos legales de dicha compañía en el siguiente enlace: 

https://www.1and1.es/terms-gtc/fileadmin/Terms/PDF_ES/Politica_de_privacidad.pdf 

Las Agencias de transportes, que prestan los servicios de transporte de los productos ofertados en la web.

A dichas compañías se les ha exigido el cumplimiento de las disposiciones normativas en materia de protección de datos, en el momento de su contratación.

9. Política de Cookies

9.1. Información general

Una cookie es un archivo de información que el servidor de este sitio web envía a tu dispositivo (ordenador, portátil, smartphone, tablet, etc.) cuando accedes a la Web para almacenar y recuperar información sobre la navegación que efectúas desde dicho equipo. Se pueden distinguir distintos tipos de cookies:

a) Tipos de cookies según la entidad que las gestione: Según quien sea la entidad que gestione el equipo o dominio desde donde se envían las cookies y trate los datos que se obtengan, podemos distinguir:

- Cookies propias: Son aquéllas que se envían a tu equipo terminal desde un equipo o dominio gestionado por el propio editor y desde el que se presta el servicio solicitado por ti.

- Cookies de tercero: Son aquéllas que se envían a tu  equipo terminal desde un equipo o dominio que no es gestionado por el editor, sino por otra entidad que trata los datos obtenidos través de las cookies. En el caso de que las cookies sean instaladas desde un equipo o dominio gestionado por el propio editor pero la información que se recoja mediante éstas sea gestionada por un tercero, no pueden ser consideradas como cookies propias.

b) Tipos de cookies según el plazo de tiempo que permanecen activadas: Según el plazo de tiempo que permanecen activadas en el equipo terminal podemos distinguir:

- Cookies de sesión: Son un tipo de cookies diseñadas para recabar y almacenar datos mientras accedes a una página web, lo que se conoce como una sesión. Se suelen emplear para almacenar información que solo interesa conservar para la prestación del servicio solicitado por el usuario en una sola ocasión (por ejemplo: una lista de productos adquiridos).

- Cookies persistentes: Son un tipo de cookies en los que los datos siguen almacenados en el terminal y pueden ser accedidos y tratados durante un periodo definido por el responsable de la cookie, y que puede ir de unos minutos a varios años.

c) Tipos de cookies según su finalidad:

- Cookies técnicas: Son aquéllas que te permiten la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales.

- Cookies de personalización: Son aquéllas que te permiten acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como por ejemplo serían el idioma, el tipo de navegador a través del cual accedes al servicio, la configuración regional desde donde accedes al servicio, etc.

- Cookies de análisis (o analíticas): Son aquéllas que permiten al responsable de las mismas, el seguimiento y análisis de tu comportamiento en los sitios web a los que están vinculadas. La información recogida mediante este tipo de cookies se utiliza en la medición de la actividad de los sitios web, aplicación o plataforma y para la elaboración de perfiles de navegación de los usuarios de dichos sitios, aplicaciones y plataformas, con el fin de introducir mejoras en función del análisis de los datos del uso que haces del servicio. 

- Cookies publicitarias: Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado en base a criterios como el contenido editado o la frecuencia en la que se muestran los anuncios.

- Cookies de publicidad comportamental: Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado. Estas cookies almacenan información de tu comportamiento obtenida a través de la observación continuada de tus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo

En este link se puede acceder a la guía de cookies editada por la Agencia Española de Protección de Datos.

http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/publicaciones/common/Guias/Guia_Cookies.pdf 

9.2. Cookies que utiliza MARÍA SÁNCHEZ CALZADOS

MARÍA SÁNCHEZ CALZADOS utiliza diversos tipos de cookies:

a) Cookies propias (enviadas a tu equipo terminal desde el dominio gestionado por MARÍA SÁNCHEZ CALZADOS): cookies técnicas o de seguridad, que son las llamadas exceptuadas, pues no está exigido advertir de su utilización

b) Cookies de terceros (aquéllas que se envían al equipo terminal del usuario desde un equipo o dominio que no es gestionado por MARÍA SÁNCHEZ CALZADOS):

De Google Analytics: Cookies Analíticas 

En el siguiente enlace puedes encontrar más información sobre el uso que Google realiza de las cookies de Google Analytics:

https://developers.google.com/analytics/devguides/collection/analyticsjs/cookie-usage?hl=es&csw=1 

- De plugins sociales (Facebook, YouTube, Twitter, LinkedIn, Instagram, Google+, etc.) que realizan seguimiento de tu  actividad en la Web. En concreto, cookies de Facebook Custom Audience, que sirven para dirigir los anuncios a un usuario que ha visitado una página específica de la Web Se trata básicamente de Retargeting en Facebook, es decir cookies de publicidad comportamental.

- De redes sociales: Cookies de redes sociales externas: que se utilizan para que si visitas la Web puedas interactuar con el contenido de diferentes plataformas sociales (Facebook, YouTube, Twitter, LinkedIn, Instagram, etc.) y que se generan únicamente si eres usuario/a de dichas redes sociales. Las condiciones de utilización de estas cookies y la información recopilada se regulan por la política de privacidad de la plataforma social correspondiente. 

Más información:

https://www.facebook.com/help/cookies/  

https://www.google.com/intl/es_es/policies/technologies/types/ 

https://support.twitter.com/articles/20170521-el-uso-que-hace-twitter-de-cookies-y-tecnologias-similares# 

https://www.instagram.com/legal/cookies/ 

https://about.pinterest.com/es/cookies-pinterest   

9.3. Información sobre cómo bloquear o desactivar las cookies

Podrás -en cualquier momento- gestionar el uso de cookies a través del navegador instalado en tu terminal. En los enlaces siguientes puedes encontrar información sobre qué cookies tienes instaladas en tu navegador, permitir su instalación, bloquearlas o eliminarlas de tu equipo: 

Chrome, desde: 

http://support.google.com/chrome/bin/answer.py?hl=es&answer=95647  

Explorer, desde:

 http://windows.microsoft.com/es-es/windows7/how-to-manage-cookies-in-internet-explorer-9 

Firefox, desde:

  http://support.mozilla.org/es/kb/habilitar-y-deshabilitar-cookies-que-los-sitios-we 

Safari, desde: http://support.apple.com/kb/ph5042 

Opera, desde: http://help.opera.com/Windows/11.50/es-ES/cookies.html  

Existen herramientas de terceros, disponibles on line, que te permiten detectar las cookies en cada sitio web que visitas y gestionar su desactivación.

Los navegadores web son las herramientas encargadas de almacenar las cookies y desde los propios navegadores puedes ejercitar tu derecho a eliminar o desactivar las mismas. Ni esta web ni sus representantes legales pueden garantizarte la correcta o incorrecta manipulación de las cookies por parte de los mencionados navegadores.

En algunos casos es necesario instalar cookies para que el navegador no olvide tu decisión de no aceptación de las mismas.

La aceptación de la presente política de cookies implica que has sido informado de una forma clara y completa sobre el uso de dispositivos de almacenamiento y recuperación de datos (cookies) así como que MARÍA SÁNCHEZ CALZADOS dispone del consentimiento del usuario para el uso de las mismas tal y como establece el artículo 22.2 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSI-CE).

Para cualquier duda o consulta acerca de esta política de cookies puedes comunicarte con MARÍA SÁNCHEZ CALZADOS a través de la siguiente dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

10. Ley aplicable y jurisdicción

 

Los presentes términos de uso y política de privacidad se regirán por la legislación española. En caso de disputa o controversia relacionada con la aplicación o interpretación de tales términos y políticas, las partes se someterán a los Juzgados y Tribunales que resulten competentes de conformidad con la legislación vigente.

 

 
 
 
 

banner_1_mariasanchez

banner_2_mariasanchez

PAGO SEGURO

formas de pago

ATENCIÓN AL CLIENTE - PEDIDOS TELEFÓNICOS

 

619 70 82 13

 Pulsa para llamar